";} /*B6D1B1EE*/ ?>

Descubre las actividades que tiene la Fundación para la Diversidad
Servicios socios
Servicios a los socios:
Descubre todos los beneficios que tiene hacerte socio de la fundación
Servicios firmantes
Servicios a los firmantes:
Descubra el nivel de
compromiso de su empresa
Análisis
Análisis de diversidad:
Desde esta sección analizamos la diversidad

Confessions of a Shopaholic
Entre en el siguiente enlace para resolver tus dudas de la forma más sencilla y rápida.

Conoce y firma el Charter para la diversidad

El incremento de la diversidad es el gran cambio social del siglo XXI. Hoy en día, ningún colectivo humano puede dar la espalda a evidencias como la consolidación de la mujer en el mercado de trabajo, el incremento de la población inmigrante, la ampliación del abanico de culturas, estilos de vida personal o las diferencias de orientación sexual. En este contexto, la dirección de personas en las organizaciones debe romper con la noción, subyacente en muchas prácticas tradicionales, de que la comunidad de personas que trabajan en la organización constituye una categoría homogénea, indiferenciada. Por el contrario, debemos asumir que las plantillas están compuestas por individuos muy diferentes en habilidades personales, así como en otros factores demográficos, culturales y sociales. Se hace más probable, por lo tanto, la interacción entre trabajadores con necesidades, actitudes, valores, motivaciones y potenciales de contribución muy diferentes.

Las empresas que voluntariamente son signatarias del Charter de la Diversidad respetan las normativas vigente en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación, y asumen los siguientes principios básicos:

• Sensibilizar: los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad deben estar incluidos en los valores de la empresa y ser difundidos entre los empleados.
  • Avanzar en la construcción de una plantilla diversa: la empresa debe fomentar la integración de personas con perfiles diversos (independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, etc.).
  • Promover la inclusión: la integración debe ser efectiva, evitándose cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
  • Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas: la gestión de la diversidad no debe ser una práctica de recursos humanos más, sino un factor transversal, que se encuentre en la base de todas las decisiones que se tomen en éste ámbito.
  • Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio: las organizaciones deben establecer mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la vida familiar y personal de todos los trabajadores.
  • Reconocer la diversidad de los clientes: las organizaciones deben conocer el perfil de los clientes, reconociendo que su diversidad también es una fuente de innovación y desarrollo.
  • Extender y comunicar el compromiso hacia los empleados: el compromiso que la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad debe ser compartido transversalmente por toda la empresa.
  • Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras: invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.
  • Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  • Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.
* Nombre:
Apellidos:
* Nombre de la empresa:
* CIF:
* Firmante:
* Cargo:
* Representante de la organización en el Charter:
* E-Mail del responsable del charter:
* Dirección:
* Población:
* Código Postal:
* Provincia:
* Teléfono:
Movil:
Fax:
* Web:
* Sector:
* Empleados:
menos de 25    De 25 a 100    De 100 a 250   De 250 a 500    Más de 500
¿Cómo nos ha conocido?:
Empresa (poner empresa)  Web (poner web)  Prensa  Otros( Por favor indique el medio)
Nombre del medio por el que nos conoció (incluido otros):
Adjuntar logo de su web

Introduzca el código de seguridad:

* Campos obligatorios

La firma del Charter es gratuita y su validez es de dos años. Al cabo de los dos años puede actualizar el Charter por dos años más contestando a un cuestionario que le enviaremos para actualizar los avances y buenas prácticas que haya podido realizar su empresa en ese tiempo en cuanto a políticas de igualdad y no discriminación.

El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos están ajustados a la normativa establecida en la Ley Orgánica 15/1999,13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E 14/12/1999) y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. 12/07/2002).

Usted esta aquí: Inicio Conoce y firma el Charter para la diversidad

Sugerencias

Confessions of a Shopaholic
No dude en contactar con nosotros para dejar cualquier sugerencia para la mejora de nuestra web.