La diversidad empresarial y la inclusión social a la orden del día en el acto institucional de Fundación Diversidad

• Johnson Controls Power Solutions EMEA, Philips Ibérica, Grupo Juste y Barcelona Activa han sido las organizaciones premiadas en los Cuartos Reconocimientos Internacionales en Gestión de la Diversidad Empresarial.

• ElTenedor y Europamundo Vacaciones S.L. han recogido el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

• A su vez, 10 nuevos firmantes se han adherido al Charter de la Diversidad y 6 empresas han renovado su compromiso.


Madrid-. Fundación Diversidad ha celebrado una Jornada Institucional que ha enmarcado 3 actos en sí: Laentrega de los Cuartos Reconocimientos Internacionales en Gestión de la Diversidad Empresarial, la entrega de los Certificados y Sellos Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla y un nuevo Acto de Firma del Chárter de la Diversidad.

D. Enrique Arce, Patrono de Fundación Diversidad y Director de Soluciones para la Gestión de la Diversidad y la Conciliación en Compensa Capital Humano, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la jornada remarcando la importancia de gestionar la diversidad e involucrarse con los empleados y felicitando a todas las empresas que realmente están comprometidas con ambos retos.

Seguidamente D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares y Presidente de Honor de Fundación Diversidad ha entregado los Certificados y Sellos Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla junto con D. Eduardo Vizcaíno y de Sas , Patrono de Fundación Diversidad, a ElTenedor y Europamundo Vacaciones S.L.

ACTO DE FIRMA DEL CHARTER DE LA DIVERSIDAD

D. Juergen Foecking, Director Adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, ha dado la conferencia inaugural del acto de firma del Charter de la Diversidad resaltando la importancia que tiene dicho compromiso en la Sociedad. D.Jorge Cagigas, Patrono de Fundación Diversidad, fue el encargado de realizar la firma institucional.

Cabify España, Coca Cola European Partners Iberia, Equifax Ibérica S.L., Ericsson España, Grupo Parques Reunidos, Sacyr Grupo, Sacyr Servicios, Pfizer España, Softtek y Uría Menéndez Abogados S.L.P, han sido las 10 nuevas empresas que han suscrito el Chárter de la Diversidad.

A su vez, Admiral Seguros, Accenture, Axa Seguros, Coca Cola Iberia, KPMG y Lilly España han renovado su compromiso con el Chárter de la Diversidad.

CUARTOS RECONOCIMIENTOS EN GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EMPRESARIAL

79 empresas y organizaciones se han presentado a los Cuartos Reconocimientos Internacionales en Gestión de la Diversidad Empresarial.

Para hacer entrega de los galardones a las organizaciones premiadas, se ha contado con los patronos de la Fundación; Dña. Mar Aguilera, D. Enrique Arce, D. Javier Benavente Barrón, D. Jorge Cagigas, D. Francisco Vañó y D. Eduardo Vizcaíno. En la categoría de Pymes, Grupo Juste ha sido la empresa ganadora por sus mejores prácticas en Gestión de la Diversidad Empresarial. En la categoría de Gran Empresa, Philips Ibérica se ha llevado el reconocimiento y Johnson Controls Power Solutions EMEA ha sido la galardonada en la categoría de empresa internacional. 

Este año se ha incluido una nueva categoría, la Mención Especial, siendo Barcelona Activa la primera vencedora de este premio. Las 4 entidades han destacado por sus prácticas innovadoras y su apuesta permanente en la Gestión de la diversidad entre sus equipos.

D. Javier García Pajares, primer estudiante Erasmus sordociego de Europa y Asesor jurídico en Grupo ILUNION con su intervención ha logrado sensibilizar a todos los asistentes sobre la importancia de apostar por el talento, independientemente de las capacidades de las personas.

D. Pablo Claver, Conferenciante Internacional en Felicidad y Emprendimiento ha compartido con nosotros que la suma de la felicidad de cada empleado da lugar a la felicidad corporativa, lo que se traduce en clientes contentos y mejores resultados.

Finalmente, D. Ignacio Sola Barleycorn, Director General de Igualdad de Trato y Diversidad, ha sido el encargado de clausurar el acto remarcando que talento y diversidad siempre van y tienen que seguir yendo de la mano.


 

Para más información:

Sara Carreño
Responsable de Comunicación de Fundación Diversidad.
91 275 05 55
scarreno@alares.es
www.fundaciondiversidad.org



Sobre Fundación Diversidad


 

FUNDACIÓN DIVERSIDAD: con CIF: G-85639441, domicilio en Paseo de la Castellana, número 126, Madrid,
e inscrita en el Registro de Fundaciones, Política Social y Deporte, con el no 28/1554.
Política de Privacidad