III Reconocimientos Gestión Diversidad

III Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad humana en la empresa y su Inclusión Laboral

Por tercer año consecutivo,  Fundación Diversidad, convoca los III Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad humana en la Empresa y su Inclusión Laboral.

Estos premios tienen como objeto valorar las iniciativas que recojan modelos de gestión de la diversidad que apuesten por la integración, la igualdad de oportunidades para todos los empleados/as y la sostenibilidad, y será requisito indispensable ser firmante del Charter de la Diversidad.

A través de 3 categorías, se reconocerá la mejor práctica de una Pyme, de una gran empresa y de una empresa de otro país de la UE.

Para participar en estos premios es necesario elaborar una memoria en la que se pueden incluir políticas y objetivos desarrollados, su conexión con el plan estratégico de la organización, el equipo de gestión de las políticas de Diversidad, los colectivos con y para los que se trabaja, y las medidas de evaluación, resultados e impactos.

Los galardonados, que se darán a conocer en el transcurso de la Gala que se celebrará en acto público, el próximo mes de octubre, recibirán una mención honorífica con el distintivo de los III Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad Humana en la Empresa y su Inclusión Laboral.

Pinche aquí para acceder a las Bases de Candidaturas

Pinche aquí para el Alta de Candidaturas

Para más información:

Sara Carreño
Responsable de Comunicación de Fundación Diversidad.
scarreno@alares.es
www.fundaciondiversidad.org

Siguenos en las redes sociales

Sobre Fundación Diversidad

La Fundación para la Diversidad es una entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares - y actualmente promovida por la segunda - con el objetivo de impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación del Charter de la Diversidad. Su principal labor es promocionar e implantar el Charter de la Diversidad en España entre las empresas y las instituciones públicas y convertirse en un soporte para la implantación de políticas y estrategias de diversidad y antidiscriminación en España.

El objetivo de la Fundación para la Diversidad es promover la no-discriminación y por lo tanto la inclusión de personas con culturas y perfiles diversos una herramienta al servicio de las empresas e instituciones con el objetivo de mejorar su eficacia económica y una mayor integración social de los trabajadores. La Fundación para la Diversidad pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que comparta los mismos principios de inclusión de la diversidad. Los principios de la diversidad suponen la creación de una fuerza laboral diversa y evitan la homogeneidad de su plantilla. La gestión de la inclusión de la diversidad en España traerá beneficios económicos a través del incremento de la eficacia de las empresas y las instituciones y beneficios sociales gracias a la creación de una sociedad no discriminativa.

Según los datos de la UE, en España, al igual que en los países del sur de Europa, sólo una de cada cien empresas tiene percepción sobre el impacto de la diversidad mientras que en los países del norte de Europa un 63 por cierto de las organizaciones consideran su inclusión positiva. La Fundación para la Diversidad tratará de ayudar a las empresas privadas e instituciones públicas para la integración de los individuos independientemente de su nacionalidad de origen, etnia, género, orientación sexual, religión, costumbres, edad y discapacidad. Las políticas de inclusión de la diversidad en la organización, tienden a reducir conflictos, generar creatividad e innovación y mejorar los resultados corporativos. La gestión de la inclusión de la diversidad propia un clima de satisfacción para las personas empleadas en la organización y se traduce en resultados económicos positivos para la empresa.

Además la inclusión de la diversidad en España permitirá cumplir con las normativas vigentes en temas de igualdad de oportunidades. Por lo tanto la gestión de la inclusión de la diversidad en España es un imperativo empresarial, social y legal en los entornos actuales y futuros donde los cambios se darán cada vez más rápido, y las diferencias serán cada vez mayores y globales.

En la actualidad el Patronato está formado por: La Presidenta Dña. María Eugenia Girón Dávila, El Presidente de Honor D. Javier Benavente Barrón y la Secretaria Dña. Mar Aguilera Pérez e integrado por los siguientes miembros: D. Enrique Arce Sáez, D. Jorge Cagigas Villalba, Dña. Rosa María Dumenjó Martí, D. José Manuel Morán Criado, Dña. Maravillas Rojo y D. Eduardo Vizcaíno.

ALARES - inscrita en el registro Mercantil de la Provincia de Madrid, en el tomo 13.966, Folio 119, Hoja M-228869, Inscripción 1ª - CIF: A/82277963 Domicilio: Paseo de la Castellana, 126 - 28046 Madrid - España - Teléfono: 902 011 011 Política de Privacidad

siguenos en twitter @Alares Conecta con nosotros en Facebook Únete a nuestra red de Linkein Susbíbete a nuestro Canal de Youtube